No lo hagas y punto.
No lo hagas porque no nacemos queriendo ser delgadxs, porque no nacemos creyendo que tenemos que entrar en una talla S, tener un cuerpo fitness, una 90-60-90 o lo que diga la sociedad actual que corresponde a un canon de belleza. No lo hagas porque no naciste con una autoestima por los suelos, de eso se han encargado otros a los que también han hecho así, enseñándoles a insultar y reirse de los demás en vez de aceptarlos y aceptarse como son… como somos.
Porque las palabras importan, porque somos especialistas en ofender, sin querer queriendo… «mira ese gordo», «pero que fea es esa tía»…, y un niñx no entiende, aprende y absorbe como una esponja lo que ve y escucha… y lo repite como patrón que ha aprendido.
Por favor no lo hagas, porque tu no tienes la culpa que cada vez se hagan tallas más pequeñas, la culpa es de la industria de la moda… «la industria» como si no hubiesen nombres y apellidos de los responsables detrás, porque ya no hay ropa de niños como antes… Ahora es ropa de adulto en talla pequeña,
porque no hay un sólo cartel o foto de moda o publicidad en la que no hayan metido bisturí digital a lxs modelos y creamos todos que esos cuerpos y caras con piel «perfecta» existen.
Y detrás de todo eso está la mano del fotógrafx y retocadores digitales que pasan por el aro del cliente que es el que paga…, y seguro que otras muchas cosas no las harían por ética, pero eso.. Eso es normal, no?. Por todo eso y mucho más no lo hagas, porque seas como seas eres hermosa y para muchos lo serás… aunque no te lo hayan dicho. No acabes con un punto…
pon un punto y coma y sigue.
No Comments