Si tienes que aprender algo, aprende la mejor manera de hacerlo para evitar tener que aprender dos veces
En el post de hoy quiero compartiros uno de esos tips o trucos para mejorar de forma rápida vuestras fotos y hacer que destaquen y exploten de color en vuestro feed de Instagram.
Un color vibrante en las fotos siempre hace que destaquen y nos llamen más la atención sobre imágenes más desaturadas y sin contraste.
Esto es muy sencillo de conseguir si tienes Photoshop y 5 minutos. Se consigue aplicando dos capas de ajuste de Tono/Saturación, una en modo de fusión «Subexponer color» y la otra en «Sobreexponer color», y ajustando el relleno de cada una de estas capas. Ojo, hay ocho modos de fusión de capa en Photoshop que muestran un resultado distinto en función de si ajustamos Opacidad o Relleno, y estos dos forman parte de ese grupo «especial» de ocho.
Puede parecer complicado, en cuanto veas el siguiente vídeo verás que es un juego de niños y que de manera muy muy sencilla y muy rápida puedes mejorar enormemente tus fotos.
Espero que os sirva para mejorar vuestra edición y podáis compartirlo con otros para que también aprendan.
Te dejo el enlace a la tableta que me recomendó para mi padre mi amigo y gran ilustrador digital Xavier Bonet, y que da unos resultados que no tienen nada que envidiar a las Wacom.
Espero que os sea útil y podáis aprender para compartir en algún momento.
** En este enlace puedes conseguir tu versión gratuita de prueba de Photoshop.
Nos leemos en el próximo!
No Comments